CLUB NATACIÓN PUERTO DE LA TORRE

JUEGA CON NOSOTROS

El waterpolo es un deporte saludable para los niños, pero además puede ser una manera excelente de enseñarles disciplina, valores, ética y compañerismo.

Nuestra idea de Escuela de Waterpolo prima la convivencia, el desarrollo físico y psíquico de los participantes y el aspecto lúdico del deporte, dejando en un segundo plano los elementos más competitivos del mismo, y fomentado el compañerismo y el trabajo en equipo.

El Club Deportivo Limoneros es un club abierto a todos aquellos que deseen entrar en contacto con el mundo del waterpolo, bien formando parte de las diferentes plantillas del club como jugador, aportando tu granito de arena como socio, o simplemente apareciendo por los gradas de la piscina durante los partidos para apoyar a un club que pretende llevar el nombre de Limoneros con orgullo y competitividad por toda la geografía nacional.

Si deseas jugar en el club, no importa tu edad, sexo, condición física ni experiencia previa en el waterpolo, simplemente ven al entrenamiento del equipo que te corresponda según tu edad, dile "Hola, quiero jugar a esto" al primero que te cruces, y ya está, acabas de entrar en el club

 

BENEFICIOS DEL WATERPOLO

 

Es mucho más que “futbol en el agua” —como suele decírsele—, pues contrasta la fuerza bruta corporal, con la habilidad técnica y mental. Esto es el waterpolo que, pese a exigir fortaleza física y gran capacidad cardiorrespiratoria, es también disciplina ideal para la formación de saludables hábitos personales.

Ya son muchos los deportistas que lo practican, pues te proporcionan resistencia, te estimulan, te ayudan en lo físico, por tal motivo; si hablamos de practicar algún deporte en el agua, pueda que el Waterpolo sea lo que estabas buscando.

El waterpolo es uno de los deportes mas saludables que hay; siendo un buen complemento de la natación. Fomenta una serie de habilidades que no permite desarrollar un deporte individual: control de pelota, percepción de trayectorias y  combinación  de desplazamiento y reflejos. Potencia el espíritu de trabajo de equipo y la colaboración con los compañeros.


Todos los deportes portan beneficios a la salud, siempre y cuando se practiquen de forma adecuada, pero en especial, lo que se realizan en el agua tienen características especiales que no poseen otros, como:

  • Aportan resistencia cardiopulmonar.
  • Estimulan la circulación sanguínea.
  • Ayuda a tener la presión arterial estable.
  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Desarrolla habilidades físico-psíquicas.

Así entonces, la práctica del waterpolo favorece el fortalecimiento muscular a través del nado, al margen de los ejercicios que para tal fin se lleven a cabo con pesas y aparatos en el gimnasio.

El waterpolo perfecciona también la movilidad del atleta, pues al verse obligado a dominar todos los estilos de natación (crol, espalda, braza y mariposa), aprende a coordinar los movimientos de sus piernas, brazos tronco y cabeza. Además, estimula su sincronización motriz fina, dado que demanda precisión para ejecutar pases o tiros a gol.

Mayor resistencia al esfuerzo físico e incremento de la capacidad pulmonar forman igualmente parte de los beneficios del waterpolo y, por si fuese poco, para desarrollarlo en forma óptima requiere alejarse del sobrepeso, de modo que quien se dedica a este juego debe cuidar que su alimentación sea balanceada y nutritiva

 


Waterpolo. Un deporte de pura resistencia física. 

 

 CLUB NATACIÓN PUERTO DE LA TORRE

Club Natación Puerto de la Torre TLFN. 605 298 548 MÁLAGA | cnpuertodelatorre@hotmail.com